Diseñadora gráfica
SERVICIO FREELANCE
Diseñadora gráfica
Servicio freelance
ALEXANDRA<br> Diez González

ALEXANDRA
Diez González

Yo soy "date el pego" pero sobre todo soy ...DISEÑADORA GRÁFICA FREELANCE ¿colaboramos?
:):):):)

Pensar, diseñar, crear e idear.
Mi trabajo, mi forma de vida,…
Todo organizado para darte todo...
o “darte el pego”
:):):):)

Mi trayectoria

Conocimientos

Comencé en el mundo de la creatividad cursando Bachillerato de Artes en IES “Delicias” en 1999.
Tras finalizarlo pasé a realizar un Módulo de Grado Superior de Imagen en el IES “Vega del Prado” que finalicé en 2003. Estuve un año buscando mi camino y encontré  en la rama del diseño gráfico un mundo que me hacía ver que la fotografía podría ser un comienzo y convertirse en una pata de conocimiento para enfocarlo a un gremio que abarcaba más campos. La maquetación me enganchó pero la publicidad, la creatividad en imágenes como marca, el retoque y montaje fotográfico y de video, fueron un impulso para inscribirme en ESI “Escuela de Sistemas Informáticos” de Valladolid y realizar los Estudios Superiores de Diseño Gráfico y Mutimedia.

EXPERIENCIA LABORAL

Financié los estudios en “ESI” aprovechando la oportunidad con las prácticas que me ofrecían desde la escuela. Desde el minuto uno de comenzar el primer curso hasta el último fue pasando por diferentes puestos desarrollando y practicando mis conocimientos.

La lista de empresas en las que desarrolle las prácticas son:

  • OFP “Óptica Fibre Products” como Diseñadora gráfica  (2006) maquetando catálogos en Quark Xpress, delineación de piezas en AutoCad 2D y 3D, retoque fotográfico en Photoshop y diseño de logotipo en Freehand.
  • “Yudigar” (Empresa de equipamiento comercial) como delineante (2005) realizando planos 2D en AutoCad.
  • ”Giroestudio” como diseñadora gráfica (2006) realizando trabajos de identidad corporativa y maquetación.
  • Departamento Manweb de “SYC” como diseñadora gráfica  (2007) realizando diseños de páginas web, identidades corporativas, maquetación, realización de animaciones 2D destinadas para intros, banners y retoque de fotografías.

Una vez terminados los estudios comencé a trabajar ya como “Auxiliar de Creativo” en “DG Punto” (2007) entre mis labores estaban la maquetación diseño, web, creación de identidad corporativa y desarrollo de planos en 2D.

Pero la crisis de la construcción atacó a muchos puestos de trabajo y entre ellos el mío. Durante un tiempo estuve buscando mi sitio, enfocando mi futuro hasta que en 2015 el destino llamo a mi puerta, móvil :):):):). El primer jefe que tuve durante las prácticas, Pascal, de “OFP” me solicitaba realizar un trabajo como autónoma y aunque en ese momento no es lo que estaba buscando creo que es lo mejor que me podía pasar en cuestión laboral porque me encaminó al mundo del emprendimiento, un mundo que he descubierto que me encanta con sus cosas malss y sus cosas buenas.  Fue cuando “date el pego” tomo cuerpo como mi propio estudio de diseño gráfico, un estudio de diseño freelance que me permite organizar mi vida personal y laboral, conciliar mis pasiones, mis hijos y mi profesión.

A veces uno cree haber nacido para una cosa, pero resulta que NO, la vida te hace dueño de seguir el camino que quieras. Sólo hay que trabajarlo y luchar por él día a día.

ENCUÉNTRAME

Aquí sigo como “date el pego” o como Alexandra Diez González, diseñadora gráfica freelance, como mejor encaje en tus necesidades, en las necesidades del cliente final, de la agencia que me necesite, … Con ganas, con mil ideas que poner en marcha, proyectos nuevos que luchar y con disposición para poder trabajo contigo.

Y encontrarme, encontrarme… en Valladolid, pero eso no es condicionante, ahora lo tenemos más claro que nunca, ¿verdad? estamos conectados y unidos a través de internet, las redes y aplicaciones como Zoom nos permiten poder trabajo juntos.

Pero hay algo que tengo claro, para dejar nuestra empresa en manos de alguien tiene que ser de confianza total y la cercanía es algo esencial. Si quieres que nos conozcamos nos vemos en una reunión.

¿Un café en Zoom?  ¿té? o descafeinado en mi caso. :):):)

Contacta conmigo y concretamos una video llamada.

¿Te apetece?

date el pego 2021 / Diseño gráfico y mucho más